Palabras que valen más que mil imágenes

Hola de nuevo!

Suele decirse que una imagen vale más que mil palabras, pero ¿puedes cambiar la conducta de alguien sin imágenes?.

La respuesta es sí, la persuasión hace que gracias a una comunicación cambiemos nuestras actitudes o conductas hacia algo. Esta comunicación puede ser escrita o hablada, y sus efectos son muy similares.

¿Alguna vez os ha pasado que por muchas imágenes que os pongan sobre enfermedades, (como las que causa el fumar por ejemplo) únicamente reaccionais si escuchais el testimonio de una persona que realmente ha pasado por esa enfermedad?.

Pues es lo que quiero explicaros hoy, ¿por qué a veces persuade más una conversación que una imagen?.

La persuasión es más efectiva si al que escucha le haces sentir, tienen que conmoverse, es muy importante también tratar un tema cercano a ellos, pero el mensaje ha de ser positivo pues sino lo rechazarán. Por último es importante es captarles para cambiar sus deseos, y redirigirlos hacia dónde tu quieras.

A continuación os pongo dos casos de persuasión , el primero una imagen, y el segundo ejemplo un video testimonial. ¿Cuál crees que persuadirá mas de los dos?.

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En efecto, yo también pienso que el video, pues al tratarse de un testimonio real hace que sea mas cercano y te sientas identificado con las personas de la izquierda.

Estamos muy acostumbrados a las imagenes que persuaden, pero lo tratamos como un caso que no los puede pasar, pero si escuchas en persona casos reales, tus recursos emocionales se encienden para asimilar un mensaje.

Vemos que al final del video, las personas que corren riesgos al volante, van a cambiar de una forma inmediata su conducta al volante, lo cual demuestra la efectividad de la persuasión a través de una comunicación real, en persona.

Hasta el próximo post!.

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