La persuasión y la publicidad

La publicidad  cuenta con la psicología para hacer más efectivas sus campañas y conseguir objetivos como vender, o modificar conductas.

La persuasión subliminal es uno de los recursos que utiliza la publicidad, y esta produce un efecto, el efecto Primming.

El efecto Primming es cualquier procedimiento mediante el cual activas conceptos en la cabeza de la gente. Activar un concepto es hacerlo accesible, la rapidez con la que un concepto viene a la mente.
Con estímulos subliminales puedes activar conceptos en la mente, pero no consigue cambiar las preferencias de la gente.

Los estímulos pueden basarse en la forma, el color o simplemente la tipografía del logo.

¿Pero es realmente esto efectivo?¿Te pondrías a prueba?

A continuación os propongo un experimento, ¿podríais reconocer estas marcas sin colores?

Experimento

¿Habéis conseguido averiguar todas las marcas?

Si la respuesta es si es que la publicidad ha conseguido influir en ti y hacer que recuerdes la marca activando conceptos en la mente.

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